EL ALCALDE DE ROTA SE REUNE CON LOS TRABAJADORES DE LA EUC DE COSTA BALLENA.

El primer edil ha recogido la preocupación de los trabajadores por la posible externalización de los servicios que plantea la nueva presidencia de la EUC, y la pérdida de calidad que pueda conllevar esta medida en los servicios

El Alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso, ha mantenido esta misma mañana un encuentro con trabajadores de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena, en el que los empleados han transmitido al primer edil su preocupación por las medidas que está tomando el nuevo Consejo Rector de la EUC, explicando que se trata de decisiones que van en detrimento de la calidad del servicio que se presta en el complejo.

La primera teniente de alcalde María Eva Corrales, el teniente de alcalde delegado de Costa Ballena, Jesús Corrales, han participado en esta reunión solicitada a instancias de CCOO de Cádiz, en la que han estado presentes el Secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Actividades Diversas de Cádiz de CCOO, José Joaquín Faz Ramírez, acompañado por Francisco Pineda Campos, Víctor Helices Bravo e Ismael Curtido González, así como técnicos de AREMSA.

Los trabajadores de la EUC han expuesto al Alcalde su inquietud por la bajada en la calidad del servicio y la posible de puestos de empleo que supone la posible externalización del servicio por parte de la nueva presidencia de la citada Entidad Urbanística, así como el hecho de que los eventuales que comenzaban a trabajar en la temporada media aún no estén empleados a estas alturas del año.

Por todo ello, plantean al primer edil la posibilidad de que el Ayuntamiento recupere el mantenimiento y conservación del complejo, una vez que se ha superado el 60% de la construcción de Costa Ballena Rota.

Ante esta situación, el Alcalde de Rota ha pedido a los trabajadores tranquilidad, señalando que el Ayuntamiento tiene el máximo “interés por mantener los altos niveles de calidad en los servicios que se prestan en Costa Ballena”.

En este sentido, Lorenzo Sánchez no ha dudado en mostrar su “satisfacción por la gestión que la EUC de Costa Ballena ha venido llevando a cabo a lo largo de estos años en el complejo”, ofreciendo un buen servicio a los ciudadanos del complejo que han venido abonando una media de veinte euros mensuales por esta gestión, contribuyendo así a que Costa Ballena presente los altos niveles de seguridad y calidad en sus zonas verdes que hoy por hoy se pueden observar.

Por ello, y en base al trabajo ya realizado, el Alcalde confía que la gestión de la EUC siga manteniendo sus servicios como hasta el momento, si bien también apunta que de no ser así el Consistorio estudiaría la situación y si fuese necesario tendría que plantear su intervención.

Seguir leyendo...

Se enquista el enfrentamiento entre el consejo rector y los trabajadores de la EUC.

Redacción / El Periódico de Costa Ballena

Los 39 trabajadores que integran la plantilla de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena mantuvieron un paro durante una hora el pasado viernes, día 26, a partir de las 10 horas, en protesta por las actuaciones emprendidas por el nuevo consejo rector y la situación de inquietud por posibles despidos que se ha generado dentro de la plantilla.

Como ha informado EL PERIÓDICO DE COSTA BALLENA en su última edición, un gran malestar reina en la plantilla desde que el pasado mes de enero iniciara su gestión el nuevo consejo rector, que preside Eusebio Sánchez Gómez.

Desde esa fecha, el desánimo y la apatía es la nota común dentro de la plantilla, algunos de cuyos responsables han sido objeto en las últimas semanas de traslados de despachos e incluso otras decisiones que, según la información que ha podido conocer este medio, ha propiciado que se hayan tramitado actuaciones en el CEMAC por parte del director gerente, Miguel Angel Salas. Al parecer, el gerente reclamaba la restitución en su puesto, del que había sido rebajado de sus funciones, y según la información obtenida por este periódico, el asunto podría estar en vías de solución.

Según esta información, el nuevo presidente, que acude a diario a la sede de la EUC donde ocupa un despacho, está manteniendo reuniones con proveedores y asumiendo incluso funciones que hasta ahora eran desempeñadas por el gerente de la entidad, Miguel Angel Salas Zurita.

Sin comunicación con el Ayuntamiento.
La llegada del nuevo consejo rector tampoco ha sido bienvenida por el Ayuntamiento, manteniendo actualmente una situación de distanciamiento y de falta de comunicación entre ambas instituciones. El propio delegado de Costa Ballena, Jesús Corrales, ha criticado públicamente la actitud del nuevo consejo, haciendo hincapié en que están adoptando medidas precipitadas en su gestión. En este sentido, se ha referido a la decisión del consejo rector de dejar en manos del Ayuntamiento responsabilidades que hasta ahora eran cubiertas por la EUC, como la limpieza viaria, la depuración de los lagos, la cabecera de televisión, etc.
El nuevo consejo mantuvo a mediados de marzo un encuentro con la primera teniente de alcalde, Eva Corrales, donde lejos de aunarse posturas, terminó con un gran malestar en el ámbito municipal, al parecer, por la actitud de falta de diálogo mostrada por los miembros del consejo rector que acudieron a la reunión.



Los trabajadores “queremos salvaguardar nuestra dignidad”


Por su parte, los trabajadores del complejo, donde se observa algunas obras paralizadas y falta de limpieza y mantenimiento, han manifestado en sendas notas de prensa su postura ante la situación generada por el nuevo consejo rector.

Los trabajadores se muestran rotundos en su último comunicado al señalar que “las acciones tomadas se deben para salvaguardar nuestra dignidad, puesto que se nos ha acusado de que Costa Ballena está dejada por culpa nuestra”.

Este periódico, desde el inicio del conflicto, ha venido informando detalladamente de todos estos acontecimientos a través de nuestra web, www.elperiodicodecostaballena.com, donde aparecen publicados los comunicados emitidos por los trabajadores y por el consejo rector de la EUC que ahora publicamos íntegramente.

Al cierre de esta edición, fuentes solventes señalaron a este periódico que el consejo rector había reunido a los trabajadores para informarles del resultado de la reunión del consejo mantenida el pasado día 10, en el que “se nos acusaba de bajo rendimiento y dejaron caer veladas amenazas de posibles despidos contra los jefes de departamento, por lo que dejaba de tener sentido lo hablado en la última reunión”.

El comité ya le había hecho llegar previamente al consejo rector el listado de órdenes y acotaciones de trabajo recibidas durante los últimos meses, para informarle detenidamente del trabajo desarrollado en el complejo, denunciando que las labores se “han visto entorpecidas debido a que muchos equipos tuvieron que trabajar en la calle sin vehículos, por orden del presidente de la EUC”.

Los trabajadores denuncian igualmente que tienen noticias de que “este año no se va a contratar a ningún personal eventual”, como se ha venido haciendo en años anteriores.
Por su parte, el consejo rector manifestó, tras el paro de los trabajadores, que “el consejo rector de la EUC asume como propia esta preocupación por la estabilidad en el empleo y está haciendo todas las gestiones oportunas para que el Ayuntamiento de Rota haga efectivos con la máxima prontitud los pagos pendientes desde 2009 que suponen una deuda superior a quinientos mil (500.000) euros. Esta falta de pagos está ocasionando problemas de liquidez a la Entidad Urbanística”.

Al cierre de esta edición, este periódico invitó al consejo rector a manifestar su opinión ante los últimos acontecimientos, habiendo declinado el ofrecimiento.

Se da la circunstancia de que esta es la primera ocasión en la historia desde la creación del complejo, que se produce una crisis de este calibre en la Entidad Urbanística de Conservación.
Seguir leyendo...

¿Crees que debería dimitir el Consejo Rector ?

Chat

Cita Diaria